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Menú hamburguesa (Barra lateral izquierda, vertical)

Pantalla completa

La pantalla principal es la interfaz de tu Punto de Venta y cuenta con 4 secciones:

  • Menú hamburguesa
  • Barra horizontal
  • Área de producto
  • Área de cobro
Interfaz de PDV

Historial de órdenes

En esta opción de menú se pueden consultar los pedidos del día por número de pedido o nombre del cliente. De gran utilidad para aclarar pedidos o cuentas de manera rápida, observar tendencias de venta, preferencias de clientes específicos.

Historial de órdenes

Resumen de venta

En esta opción se visualiza el  total de venta del día. De gran utilidad para un vistazo rápido del flujo de caja.

Resumen de venta

Administrar efectivo

En esta zona se puede añadir y retirar efectivo y anotar el concepto para un mejor control administrativo.

Administrar efectivo

Cierre de registro (Caja)

El cierre de registro (caja) es un proceso que No debe omitirse al concluir el día, de lo contrario, la caja quedará abierta y al dia siguiente se sumará la venta del día anterior a la del día en curso.

Cierre de caja

Actividades sugeridas para "Menú hamburguesa"

  1. Ubica las áreas de la Pantalla Principal de punto de venta y las opciones que se tienen. Dibuja un diagrama de las áreas en una hoja en blanco.
  2. Identifica funciones de cada área de pantalla de punto de venta y anótalas en tu diagrama

En una hoja en blanco

  1. Verifica las 3 ultimas ordenes o cuentas y anota montos
  2. Verifica el resumen de venta al momento de leer esta indicación y anota resumen
  3. Registra un retiro de $50 para la recoleccion de basura, ponle concepto
  4. Cierra caja

Barra horizontal

Datos

Nombre de tienda o registro

Aqui puedes ver la tienda y caja que se encuentran abiertas. Recuerda que tu punto de venta es multitienda y multicaja.

Notificaciones

Se visualiza un ícono de campana que le permite al Cajero desactivar el efecto de sonido de Registro o Caja

Pantalla completa

El ícono de pantalla completa le permitirá al Cajero ver la vista del POS en pantalla completa (disponible solo en la versión de escritorio)

Registro o Caja

Usuario

  1. Haga un resumen de pestañas y funcionalidades de esta área

Tiempo de inicio de sesión

Hora de inicio de sesión : esta es la fecha y hora de inicio de sesión del cajero.

Usuario

Pedidos

Pedidos : es el número de pedidos realizados desde el inicio de sesión del cajero.

Pedidos

Productos

Este es el número de productos vendidos por el cajero desde el inicio de sesión.

Productos vendidos

Descargar CSV

Puedes descargar un informe CSV completo sobre el cajero y la sesión actual 

Descarga de informe

Total de ventas

Esta es la cantidad total de ventas realizadas desde el inicio de sesión del cajero.

Venta total

Cierre de sesión

El botón rojo Cerrar sesión le permitirá salir del Registro y cerrar sesión en el sitio web. Sin embargo, esto no cerrará el Registro

Cerrar sesión

Actividades sugeridas para "Barra horizontal".

  1. Anota en un archivo digital, en computadora o celular tus datos de ingreso a Punto de Venta: Nombre de usuario/correo, contraseña. Tienda y Caja (registro)

En Punto de Venta:

  1. Active notificaciones de caja
  2. Trabaje con pantalla completa
  3. Verifique hora de inicio de sesión de su usuario
  4. Ubique el dato de cuantos productos se han vendido el día de hoy
  5. Acceda al resúmen de ventas
  6. Descargue CSV de ventas
  7. Cierre caja y sesión

Área de producto (Lado de izquierdo de pantalla)

Barra de búsqueda

Puede buscar productos por  nombre en la barra de búsqueda o por código de barras si se ha habilitado la opción relacionada

Barra de busqueda

Calculadora

Junto a la barra de búsqueda de productos, también podrá ver una calculadora para realizar cálculos rápidos que quizás necesite realizar cuando el Registro esté abierto.

Calculadora

Pestañas de producto

Todos (Categorías)

Es una manera sencilla de buscar productos organizandolo por categorias por lo que esta pestaña te facilitara acceder a categorias específicas de producto.

Categorias de producto

En venta (Todos los productos)

Al hacer clic en esta pestaña, apareceran todos los productos disponibles

Todos los productos

Añadir producto/destacados

Desde esta sección también puedes agregar un producto sobre la marcha haciendo clic en la  pestaña Agregar producto.

Podrás completar la siguiente información para el nuevo producto:

  • Nombre del producto
  • Categoría de producto : comience a escribir para buscar entre las categorías de su tienda.
  • SKU : introduzca aquí el SKU del producto.
  • Estado fiscal : puede elegir uno entre:
    • imponible
    • solo envío
    • ninguno
  • Clase de impuesto : puede elegir una entre las que haya configurado en WooCommerce > Configuración > Impuestos .
  • Precio habitual : introduzca aquí el precio del producto.
  • Stock (sólo disponible para Jefes de Tienda) : habilita o deshabilita la gestión de stock para este producto aquí.
  • Cantidad en stock (solo disponible para gerentes de tienda) : ingrese aquí la cantidad total de stock.
  • Sincronizar con WooCommerce (solo disponible para administradores de tienda) : elija si desea sincronizar el producto que está creando ahora con sus productos WooCommerce. Si está deshabilitado, el producto no se guardará. Si está habilitado, el producto se guardará en WooCommerce > Productos (con la opción de visibilidad configurada en Oculto ). Esto significa que, por defecto, el producto está oculto en el catálogo online y es visible únicamente en POS

 

Tenga en cuenta que  los productos agregados por los Cajeros solo estarán disponibles en ese pedido específico y se eliminarán inmediatamente después de que se complete el pedido.

Añadir producto

Escaneo

Para escanear un producto por código de barras solo debes seleccionar la pestaña Escanear código arco B y el puntero se colocará automáticamente en la barra de búsqueda. Simplemente escanee el artículo con su lector de código de barras y encontrará el producto que coincide con el código.

Escaneo

Actividades sugeridas para "Area de producto".

  1. Haz un esquema de pestañas y funcionalidades del área de producto 
  1. Busca un producto en la barra de busqueda
  2. Haz uso de la calculadora del Punto de Venta
  3. Nombra categorias de producto tiene tu negocio
  4. Realiza escaneo de un producto

Área de cobro (Lado derecho de pantalla)

Datos de cliente

Carrito

En el lado derecho de la pantalla verás el Carrito con todas sus opciones.

Cada vez que hagas clic en un producto de la izquierda o escanees su código de barras, lo verás aparecer en el carrito.

Si pasas el cursor sobre el producto del carrito, verás un icono de lápiz: haz clic en él para abrir más detalles.

  • Cada vez que hagas clic en el producto, se actualizará la cantidad en el carrito. Sin embargo, también puede editar más información según el producto, una vez que el producto se haya agregado al carrito.
  • Podrás editar el precio unitario. Haga clic en el precio para abrir el teclado numérico y aplicar un precio fijo (haga clic en el  símbolo $ ) o un descuento porcentual  (haga clic en el  símbolo % ) sobre el precio unitario.
  • También puedes añadir una nota sobre el producto. Verá un icono en el producto cuando la caja del producto esté cerrada

 

Carrito/pedido/cuenta de cliente

Cliente

Cuando realiza un pedido desde la pantalla POS, puede procesar el pedido para  usuarios invitados o puede asociarle un  usuario nuevo o  existente  . Esto puede resultar útil si necesita guardar los detalles de los clientes, como la información de facturación y envío (por ejemplo, para entrega a domicilio) o si tiene cupones especiales solo para clientes recurrentes, etc.

Veamos cómo hacerlo en la caja.

En cualquier momento, puede abrir la pestaña Cliente que se encuentra en el lado derecho de la pantalla de Registro.

En la ventana emergente, podrás elegir entre tres opciones diferentes:

  • Continuar como invitado:  haz clic en esta opción para continuar creando el pedido como invitado.
  • Cargar un perfil de cliente: haga clic en esta opción para crear el pedido para un usuario existente; comience a escribir el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico del cliente para seleccionarlo.
  • Crear nuevo perfil de cliente:  haga clic en esta opción para crear el pedido de un nuevo cliente; complete los campos para crear el perfil con los detalles de facturación del cliente.
  • Antes de guardar al cliente y completar el pedido, encontrarás la opción de utilizar la misma información de facturación para el envío.

Estos son todos los campos disponibles para clientes nuevos y existentes:

  • Nombre * (campo obligatorio)
  • Apellido * (campo obligatorio)
  • Compañía
  • IVA/CIF/DNI
  • Correo electrónico * (campo obligatorio)
  • Teléfono
  • DIRECCIÓN
  • Ciudad
  • Código postal
  • País
  • Estado

 

Por favor, asegúrese de completar al menos todos los campos obligatorios (Nombre, Apellido y Correo electrónico), de lo contrario no podrá completar el pedido.

Registro de cliente

Dirección

Para los usuarios invitados, puede configurar la dirección de envío del cliente antes de proceder con el pago. Para hacerlo, simplemente abra la pestaña Dirección  en el lado derecho de la pantalla de Registro y complete los campos.

Encontrarás estos campos de envío:

  • Nombre * (campo obligatorio)
  • Apellido * (campo obligatorio)
  • Teléfono
  • DIRECCIÓN
  • Ciudad
  • Código postal
  • País
  • Estado

 

Por favor, asegúrese de completar al menos todos los campos obligatorios (Nombre y Apellido), de lo contrario no podrá completar el pedido.

Dirección de cliente

Pestañas de cobro

Agregar nota

Esto le permite agregar una nota a todo el pedido.

Agregar notas

Agregar cargo o propina, generar descuento

Esta pestaña es de gran utilidad para negocios en los que se cobra cuenta posterior a consumo o bien por alguna razón se debe poner en stand by el carrito o cuenta del cliente.  

Propinas/cargos adicionales/descuentos

Aplicar cupón

Haga clic en este botón para aplicar un código de cupón que se haya creado previamente en WooCommerce > Cupones . Copie y pegue el código y haga clic en ‘Aplicar cupón’ para confirmar.

Cupones

Gastos de envío

Haga clic aquí para agregar un costo de envío. Primero seleccione el método de envío y luego escriba una cantidad que se agregará al total del carrito.

Envios

Suspender carrito

Haga clic en este botón si desea congelar el carrito por un tiempo y comenzar de nuevo con uno nuevo. Esta opción puede resultar muy útil si el cliente ha olvidado un producto o si tiene que actualizar rápidamente algo en el backend del sitio web. Puedes agregarle una nota para que sea más fácil encontrarlo.

Después de guardar el carrito, podrás comenzar con un nuevo pedido.

Cuando esté listo para recuperar uno de los pedidos guardados, haga clic en el botón del ícono del carrito que se encuentra en la parte superior del carrito, seleccione el carrito que desea restaurar y haga clic en Cargar . Podrás continuar y completar el pedido.

Suspender carrito/pedido/cuenta

Pagar

Cuando todo esté configurado, puede hacer clic en el  botón Pagar  que abrirá una ventana emergente con todas las opciones de pago disponibles.

Después de guardar el carrito, podrás comenzar con un nuevo pedido.

Cuando esté listo para recuperar uno de los pedidos guardados, haga clic en el botón del ícono del carrito que se encuentra en la parte superior del carrito, seleccione el carrito que desea restaurar y haga clic en Cargar . Podrás continuar y completar el pedido.

En esta ventana verás a la izquierda:

  • Total adeudado : es el importe total que el cliente debe pagar.
  • Pago total : este es el monto total que el cliente realmente paga. Incluye importes de todos los métodos de pago seleccionados.
  • Saldo : es lo que queda por pagar.
  • Cambio : este es el cambio que el cajero tiene que entregar al cliente.

También puedes  dividir el pago y permitir que los clientes paguen el mismo pedido con más de un método de pago:

  • Importe a pagar : introduzca aquí el importe que el cliente realmente está pagando mediante cada método de pago específico.
  • Opción de pago : seleccione aquí el método de pago utilizado.
  • Agregar otro método de pago : haga clic aquí para agregar otro método de pago y complete la opción Monto a pagar  y pago .
  • Licitación popular : aquí encontrarás importes preestablecidos y calculados inteligentemente. El primero disponible es el saldo adeudado, mientras que los otros son los importes más cercanos calculados en función de las denominaciones de moneda. Puede seleccionar uno de ellos o escribir el monto desde el teclado numérico .
Pago

Oferta popular

En la oferta popular, encontrará algunos montos preestablecidos calculados inteligentemente, así que seleccione el primero, que le sugiere el saldo para completar el Monto a pagar y seleccione Contra reembolso como método de pago.

Finalmente, haga clic en  Pagar y se creará un pedido con  estado Completado . Si agrega también información de envío, el pedido se creará con  estado de Procesamiento .

Como puede ver, encontrará un metabox en el lado derecho llamado  Información POS , que incluye el nombre de la tienda , la Caja registradora , el Cajero y los métodos de pago con el monto pagado relacionado .

Actividades sugeridas para "Area de cobro".

  1. Haz un esquema de pestañas y funcionalidades del área de cobro
  1. Registra un nuevo cliente
  2. Haz una venta al nuevo clientes registrado
  3. Suspende su cuenta
  4. Aplica un cupon de 10% de descuento
  5. Cobra 50% en efectivo y 50% con tarjeta
¿Cómo te sientes?
Updated on enero 18, 2024

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