Menú hamburguesa (Barra lateral izquierda, vertical)
Actividades sugeridas para "Menú hamburguesa"
- Refuerza lo aprendido
- Checklist de tareas operativas
- Ubica las áreas de la Pantalla Principal de punto de venta y las opciones que se tienen. Dibuja un diagrama de las áreas en una hoja en blanco.
- Identifica funciones de cada área de pantalla de punto de venta y anótalas en tu diagrama
En una hoja en blanco
- Verifica las 3 ultimas ordenes o cuentas y anota montos
- Verifica el resumen de venta al momento de leer esta indicación y anota resumen
- Registra un retiro de $50 para la recoleccion de basura, ponle concepto
- Cierra caja
Barra horizontal
Datos
Nombre de tienda o registro
Aqui puedes ver la tienda y caja que se encuentran abiertas. Recuerda que tu punto de venta es multitienda y multicaja.
Notificaciones
Se visualiza un ícono de campana que le permite al Cajero desactivar el efecto de sonido de Registro o Caja
Pantalla completa
El ícono de pantalla completa le permitirá al Cajero ver la vista del POS en pantalla completa (disponible solo en la versión de escritorio)
Actividades sugeridas para "Barra horizontal".
- Refuerza lo aprendido
- Checklist de tareas operativas
- Anota en un archivo digital, en computadora o celular tus datos de ingreso a Punto de Venta: Nombre de usuario/correo, contraseña. Tienda y Caja (registro)
En Punto de Venta:
- Active notificaciones de caja
- Trabaje con pantalla completa
- Verifique hora de inicio de sesión de su usuario
- Ubique el dato de cuantos productos se han vendido el día de hoy
- Acceda al resúmen de ventas
- Descargue CSV de ventas
- Cierre caja y sesión
Área de producto (Lado de izquierdo de pantalla)
Pestañas de producto
Añadir producto/destacados
Desde esta sección también puedes agregar un producto sobre la marcha haciendo clic en la pestaña Agregar producto.
Podrás completar la siguiente información para el nuevo producto:
- Nombre del producto
- Categoría de producto : comience a escribir para buscar entre las categorías de su tienda.
- SKU : introduzca aquí el SKU del producto.
- Estado fiscal : puede elegir uno entre:
- imponible
- solo envío
- ninguno
- Clase de impuesto : puede elegir una entre las que haya configurado en WooCommerce > Configuración > Impuestos .
- Precio habitual : introduzca aquí el precio del producto.
- Stock (sólo disponible para Jefes de Tienda) : habilita o deshabilita la gestión de stock para este producto aquí.
- Cantidad en stock (solo disponible para gerentes de tienda) : ingrese aquí la cantidad total de stock.
- Sincronizar con WooCommerce (solo disponible para administradores de tienda) : elija si desea sincronizar el producto que está creando ahora con sus productos WooCommerce. Si está deshabilitado, el producto no se guardará. Si está habilitado, el producto se guardará en WooCommerce > Productos (con la opción de visibilidad configurada en Oculto ). Esto significa que, por defecto, el producto está oculto en el catálogo online y es visible únicamente en POS
Tenga en cuenta que los productos agregados por los Cajeros solo estarán disponibles en ese pedido específico y se eliminarán inmediatamente después de que se complete el pedido.
Escaneo
Para escanear un producto por código de barras solo debes seleccionar la pestaña Escanear código arco B y el puntero se colocará automáticamente en la barra de búsqueda. Simplemente escanee el artículo con su lector de código de barras y encontrará el producto que coincide con el código.
Actividades sugeridas para "Area de producto".
- Refuerza lo aprendido
- Checklist de tareas operativas
- Haz un esquema de pestañas y funcionalidades del área de producto
- Busca un producto en la barra de busqueda
- Haz uso de la calculadora del Punto de Venta
- Nombra categorias de producto tiene tu negocio
- Realiza escaneo de un producto
Área de cobro (Lado derecho de pantalla)
Datos de cliente
Carrito
En el lado derecho de la pantalla verás el Carrito con todas sus opciones.
Cada vez que hagas clic en un producto de la izquierda o escanees su código de barras, lo verás aparecer en el carrito.
Si pasas el cursor sobre el producto del carrito, verás un icono de lápiz: haz clic en él para abrir más detalles.
- Cada vez que hagas clic en el producto, se actualizará la cantidad en el carrito. Sin embargo, también puede editar más información según el producto, una vez que el producto se haya agregado al carrito.
- Podrás editar el precio unitario. Haga clic en el precio para abrir el teclado numérico y aplicar un precio fijo (haga clic en el símbolo $ ) o un descuento porcentual (haga clic en el símbolo % ) sobre el precio unitario.
- También puedes añadir una nota sobre el producto. Verá un icono en el producto cuando la caja del producto esté cerrada
Cliente
Cuando realiza un pedido desde la pantalla POS, puede procesar el pedido para usuarios invitados o puede asociarle un usuario nuevo o existente . Esto puede resultar útil si necesita guardar los detalles de los clientes, como la información de facturación y envío (por ejemplo, para entrega a domicilio) o si tiene cupones especiales solo para clientes recurrentes, etc.
Veamos cómo hacerlo en la caja.
En cualquier momento, puede abrir la pestaña Cliente que se encuentra en el lado derecho de la pantalla de Registro.
En la ventana emergente, podrás elegir entre tres opciones diferentes:
- Continuar como invitado: haz clic en esta opción para continuar creando el pedido como invitado.
- Cargar un perfil de cliente: haga clic en esta opción para crear el pedido para un usuario existente; comience a escribir el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico del cliente para seleccionarlo.
- Crear nuevo perfil de cliente: haga clic en esta opción para crear el pedido de un nuevo cliente; complete los campos para crear el perfil con los detalles de facturación del cliente.
- Antes de guardar al cliente y completar el pedido, encontrarás la opción de utilizar la misma información de facturación para el envío.
Estos son todos los campos disponibles para clientes nuevos y existentes:
- Nombre * (campo obligatorio)
- Apellido * (campo obligatorio)
- Compañía
- IVA/CIF/DNI
- Correo electrónico * (campo obligatorio)
- Teléfono
- DIRECCIÓN
- Ciudad
- Código postal
- País
- Estado
Por favor, asegúrese de completar al menos todos los campos obligatorios (Nombre, Apellido y Correo electrónico), de lo contrario no podrá completar el pedido.
Dirección
Para los usuarios invitados, puede configurar la dirección de envío del cliente antes de proceder con el pago. Para hacerlo, simplemente abra la pestaña Dirección en el lado derecho de la pantalla de Registro y complete los campos.
Encontrarás estos campos de envío:
- Nombre * (campo obligatorio)
- Apellido * (campo obligatorio)
- Teléfono
- DIRECCIÓN
- Ciudad
- Código postal
- País
- Estado
Por favor, asegúrese de completar al menos todos los campos obligatorios (Nombre y Apellido), de lo contrario no podrá completar el pedido.
Pestañas de cobro
Suspender carrito
Haga clic en este botón si desea congelar el carrito por un tiempo y comenzar de nuevo con uno nuevo. Esta opción puede resultar muy útil si el cliente ha olvidado un producto o si tiene que actualizar rápidamente algo en el backend del sitio web. Puedes agregarle una nota para que sea más fácil encontrarlo.
Después de guardar el carrito, podrás comenzar con un nuevo pedido.
Cuando esté listo para recuperar uno de los pedidos guardados, haga clic en el botón del ícono del carrito que se encuentra en la parte superior del carrito, seleccione el carrito que desea restaurar y haga clic en Cargar . Podrás continuar y completar el pedido.
Pagar
Cuando todo esté configurado, puede hacer clic en el botón Pagar que abrirá una ventana emergente con todas las opciones de pago disponibles.
Después de guardar el carrito, podrás comenzar con un nuevo pedido.
Cuando esté listo para recuperar uno de los pedidos guardados, haga clic en el botón del ícono del carrito que se encuentra en la parte superior del carrito, seleccione el carrito que desea restaurar y haga clic en Cargar . Podrás continuar y completar el pedido.
En esta ventana verás a la izquierda:
- Total adeudado : es el importe total que el cliente debe pagar.
- Pago total : este es el monto total que el cliente realmente paga. Incluye importes de todos los métodos de pago seleccionados.
- Saldo : es lo que queda por pagar.
- Cambio : este es el cambio que el cajero tiene que entregar al cliente.
También puedes dividir el pago y permitir que los clientes paguen el mismo pedido con más de un método de pago:
- Importe a pagar : introduzca aquí el importe que el cliente realmente está pagando mediante cada método de pago específico.
- Opción de pago : seleccione aquí el método de pago utilizado.
- Agregar otro método de pago : haga clic aquí para agregar otro método de pago y complete la opción Monto a pagar y pago .
- Licitación popular : aquí encontrarás importes preestablecidos y calculados inteligentemente. El primero disponible es el saldo adeudado, mientras que los otros son los importes más cercanos calculados en función de las denominaciones de moneda. Puede seleccionar uno de ellos o escribir el monto desde el teclado numérico .
Oferta popular
En la oferta popular, encontrará algunos montos preestablecidos calculados inteligentemente, así que seleccione el primero, que le sugiere el saldo para completar el Monto a pagar y seleccione Contra reembolso como método de pago.
Finalmente, haga clic en Pagar y se creará un pedido con estado Completado . Si agrega también información de envío, el pedido se creará con estado de Procesamiento .
Como puede ver, encontrará un metabox en el lado derecho llamado Información POS , que incluye el nombre de la tienda , la Caja registradora , el Cajero y los métodos de pago con el monto pagado relacionado .
Actividades sugeridas para "Area de cobro".
- Refuerza lo aprendido
- Checklist de tareas operativas
- Haz un esquema de pestañas y funcionalidades del área de cobro
- Registra un nuevo cliente
- Haz una venta al nuevo clientes registrado
- Suspende su cuenta
- Aplica un cupon de 10% de descuento
- Cobra 50% en efectivo y 50% con tarjeta